AGOREX PREMIÓ EL INGENIO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La compañía líder en adhesivos de consumo, Agorex, y la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes, celebraron la XV versión del Concurso “Puente de Tallarines” que premia al equipo de estudiantes capaz de construir el puente más resistente, elaborado con tallarines y adhesivo instantáneo Agorex Líquido.

Los concursantes presentaron sus creaciones, las que fueron probadas en una base con movimientos sísmicos que aumentaba su frecuencia cada 7 segundos en 0,5Hz. El humor, la entretención y la decepción de algunos participantes por el quiebre de su estructura, fue parte de este evento.

La actividad premió a Emile Ritter y Gonzalo Gutiérrez quienes elaboraron una estructura de 75 cm de altura y un peso de 340 gr.  El puente alcanzó la frecuencia de 5 Hz. en 175 segundos, resistiendo de manera perfecta los movimientos. Luego se le agregó un kilo de peso y resistió 3 Hz más.

Se calcula que sólo una gota de Adhesivo Instantáneo de Agorex, resiste hasta 100 kilos de peso. Es tan efectivo que, además de ser multiuso y pegar distintos tipos de materiales, es capaz de resistir  a temperaturas hasta de -54°C a los 82°C.

Este concurso puso en práctica los conocimientos de la ingeniería, desarrolló el ingenio y enfatizó en la importancia del trabajo en equipo. Los premiados: las mentes más creativas y calculadoras.